Notas de Prensa

13 octubre, 2015

Diamante Chile

Cómo nos deshacemos de la basura electrónica El aumento exponencial de computadores, celulares y todo artilugio electrónico que ya no funciona son el nuevo dolor de cabeza para quienes buscan hacer desaparecer los desechos que genera el planeta.
13 octubre, 2015

Zoom Inmobiliario

En Chile los residuos sólidos industriales representan más del 60% del total de residuos generados en nuestro país. De acuerdo a lo indicado en el Primer Reporte sobre Manejo de Residuos Sólidos en Chile, para el caso de los residuos sólidos industriales.
13 octubre, 2015

La Segunda

Actores públicos y privados coinciden en la necesidad de una ley general de residuos. Proponen una política pública que favorezca la recuperación de residuos, la inclusión de los recicladores y el compromiso y sinergia entre todos los actores con aportes por parte de.
13 octubre, 2015

El mercurio

La conciencia sobre la importancia de reciclar distintos tipos de materiales ha ido aumentando en Chile con los años y cada vez son más los ciudadanos que separan las basuras de sus casas y las llevan a Puntos Limpios para reutilizarlas.
13 octubre, 2015

Red Pacto Global Chile

El pasado martes 14 de mayo se realizó la Comisión de Medio Ambiente de Red Pacto Global Chile, donde se trató el tema de la Gestión de residuos y su impacto en la huella de carbono: Residuos y Cambio Climático, en conjunto con el expositor […]
13 octubre, 2015

La Otra Voz

Entrevistamos al director de Chile Residuos, empresa gestora de desechos empresariales, con el que conversamos sobre los bullados casos de Freirina y Pelequén además de las recomendaciones que hizo su empresa a la eventual legislación que regulará la contaminación residual en Chile.
13 octubre, 2015

Revista HSEC

Cada vez son más las empresas e industrias preocupadas del cuidado del medioambiente o de su Huella de Carbono. Sin embargo, y pese a la importancia de lo anterior, son pocas las que desarrollan proyectos concretos para una gestión eficiente de sus residuos industriales. Peor […]