Nuestra Experiencia


Chileresiduos desde el año 2008 de experiencia como consultora, periodo que le ha permitido posicionarse como alternativa para atender la problemática de los residuos sólidos, así como consolidar redes con un alto grado de conocimiento de los actores del área.

  • Coordinación de la “Plataforma Gestión Integral de Residuos Sólidos”, instancia de trabajo que reunió a relevantes actores del sector público y privado para un análisis propositivo en torno al Anteproyecto de Ley General de Residuos (2011)

  • Organización, ejecución y evaluación del Seminario Nacional celebrando la instauración del “Día Nacional del Reciclaje (2012)”, con el patrocinio del Ministerio del Medio Ambiente. Ver nota

  • Consultoría para Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Fundación Avina: “Dos experiencias de recuperación selectiva de materiales reciclables a nivel local con participación de recicladores de base: Lecciones y aprendizajes para promover el reciclaje sostenible e inclusivo en Chile” (2012)

  • Consultoría para Empresa Natura, análisis del marco técnico-jurídico nacional para el establecimiento de una Huella de Residuos. Situación actual y proyecciones (2013).

  • Consultoría para el Centro de Envases y Embalajes de Chile (Cenem), Estudio técnico y jurídico del alcance de la Responsabilidad Extendida del Proveedor (REP) en Chile y las alternativas para las empresas del sector (2012-2013).

  • Consultoría para Empresa Arauco, por requerimiento de la consultora Buenas Prácticas, Análisis de los efectos del proyecto de Responsabilidad Extendida del Proveedor (REP). 2015.